AFGANISTÁN-COMBATES

Mueren cinco supuestos talibanes en combates con tropas de EEUU en Helmand

Cinco supuestos insurgentes han muerto en combates con las tropas afganas y la coalición liderada por EEUU en la conflictiva provincia sureña de Helmand, informó hoy el mando militar estadounidense.

Los soldados estaban patrullando por el distrito de Nahr Surkh cuando fueron atacados por un grupo de talibanes con armas ligeras y lanzagranadas, arma que usan a menudo contra los convoyes y blindados.

Según un comunicado de la coalición liderada por EEUU, los militares abrieron fuego con armas pesadas y acabaron con la vida de cinco supuestos insurgentes, mientas el Ejército afgano inspeccionó el recinto donde se refugiaban y destruyó el abundante armamento que encontró.

"El Ejército afgano acabó con la amenaza insurgente en la zona, al tiempo que mantuvo a los civiles al margen de los combates", dijo un portavoz de la coalición de EEUU en la nota.

Las tropas estadounidenses lanzan a menudo ofensivas junto a las fuerzas de seguridad afganas, a las que están intentando ceder más protagonismo, aunque el peso de las operaciones sigue recayendo en los Ejércitos extranjeros, mejor equipados.

Ayer, cuatro soldados de la OTAN -dos lituanos y dos estadounidenses- y uno de la coalición murieron en combates contra los insurgentes talibanes en una provincia oriental.

Tanto el este como el sur de Afganistán, especialmente las provincias de Kandahar y Helmand, son las zonas con mayor presencia de talibanes, que recientemente amenazaron con más ataques suicidas y emboscadas contra las tropas extranjeras y las fuerzas afganas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad