AFGANISTÁN-COMBATES

Mueren cinco supuestos talibanes en combates con tropas de EEUU en Helmand

Cinco supuestos insurgentes han muerto en combates con las tropas afganas y la coalición liderada por EEUU en la conflictiva provincia sureña de Helmand, informó hoy el mando militar estadounidense.

Los soldados estaban patrullando por el distrito de Nahr Surkh cuando fueron atacados por un grupo de talibanes con armas ligeras y lanzagranadas, arma que usan a menudo contra los convoyes y blindados.

Según un comunicado de la coalición liderada por EEUU, los militares abrieron fuego con armas pesadas y acabaron con la vida de cinco supuestos insurgentes, mientas el Ejército afgano inspeccionó el recinto donde se refugiaban y destruyó el abundante armamento que encontró.

"El Ejército afgano acabó con la amenaza insurgente en la zona, al tiempo que mantuvo a los civiles al margen de los combates", dijo un portavoz de la coalición de EEUU en la nota.

Las tropas estadounidenses lanzan a menudo ofensivas junto a las fuerzas de seguridad afganas, a las que están intentando ceder más protagonismo, aunque el peso de las operaciones sigue recayendo en los Ejércitos extranjeros, mejor equipados.

Ayer, cuatro soldados de la OTAN -dos lituanos y dos estadounidenses- y uno de la coalición murieron en combates contra los insurgentes talibanes en una provincia oriental.

Tanto el este como el sur de Afganistán, especialmente las provincias de Kandahar y Helmand, son las zonas con mayor presencia de talibanes, que recientemente amenazaron con más ataques suicidas y emboscadas contra las tropas extranjeras y las fuerzas afganas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad