AFGANISTÁN-BOMBARDEOS

Mueren 14 supuestos talibanes en bombardeos estadounidenses en el sur afgano

Al menos 14 supuestos talibanes han muerto en dos bombardeos "de apoyo" de la aviación estadounidense a sus tropas de tierra en el sur de Afganistán, informó hoy el mando militar de EEUU en un comunicado.
Dos jóvenes ayudan a un herido después de un doble ataque suicida contra una comisaría de la sureña ciudad de Kandahar (Afganistán). EFE/Archivo

Las fuerzas de seguridad afganas y la coalición liderada por Estados Unidos patrullaban ayer, jueves, por una "zona conocida por la fuerte presencia de insurgentes" en la conflictiva provincia meridional de Helmand, cuando cayeron en una emboscada tendida por un grupo de talibanes con armas ligeras.

Las tropas de EEUU, tras asegurarse de que no había civiles en la zona, situada en el distrito de Sangin, pidieron "apoyo aéreo", y el consiguiente bombardeo acabó con la vida de seis supuestos insurgentes, según la comandancia estadounidense.

Pero las fuerzas de tierra fueron atacadas de nuevo con lanzagranadas y armas ligeras, por lo que un avión de la coalición liderada por EEUU lanzó un nuevo ataque que mató a ocho talibanes.

Otro insurgente que portaba un lanzagranadas -arma muy utilizada por los talibanes contra los convoyes de las tropas internacionales- resultó herido y fue trasladado a un centro médico de la coalición.

Dos talibanes más fueron arrestados durante la operación, según el mando militar de EEUU, que aseguró que no se registraron bajas civiles ni entre las filas de las fuerzas de seguridad afganas.

Helmand y la vecina Kandahar son los dos principales feudos de la insurgencia talibán, aunque las tropas de EEUU y de la OTAN -predominantemente británicas en Helmand- acostumbran a lanzar fuertes ofensivas contra los integristas.

Durante el último año la insurgencia ha ganado presencia en varias zonas del este afgano, también limítrofe con Pakistán.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad