AFGANISTÁN-COMBATES

Mueren diez supuestos talibanes en combates en el sur y este de Afganistán

Al menos diez supuestos talibanes han muerto, entre ellos dos mujeres, en dos operaciones de las tropas afganas y de la Coalición liderada por Estados Unidos en el este y el sur de Afganistán, según informó hoy el mando estadounidense en el país.
Al menos diez supuestos talibanes han muerto en dos operaciones de las tropas afganas y de la Coalición liderada por EEUU en el este y el sur de Afganistán. En la imagen, soldados estadounidenses y policias afganos vigilan una comisaría de Kandahar después de un doble ataque suicida que causó ocho muertos el pasado 7 de septiembre. EFE/Archivo

El combate más letal tuvo lugar anoche en el distrito de Maywand, situado en la conflictiva provincia sureña de Kandahar, donde las tropas conjuntas asaltaron un edificio en el que se escondía un supuesto comando talibán.

Según el mando estadounidense, cuatro talibanes intentaron refugiarse en una acequia al inicio de la operación, pero fueron abatidos por las tropas, que también acabaron con la vida de dos insurgentes parapetados en un edificio cercano.

El otro combate se produjo anoche en la provincia oriental de Khost, donde las tropas lanzaron una operación de búsqueda de un insurgente supuestamente ligado a la red terrorista Haqqani y la Unión por la Yihad Islámica, según la comandancia.

Cuando las tropas se preparaban para asaltar un edificio, un supuesto insurgente comenzó a disparar desde una casa vecina.

Las tropas lograron abatirlo y más tarde también acabaron con la vida de otros tres combatientes, dos de ellos mujeres, e hirieron a otra más que portaba una bandolera.

En el conjunto de las operaciones las tropas detuvieron a cuatro personas.

Los talibanes mantienen una mayor presencia en el este y el sur de Afganistán, las áreas donde predomina la etnia pastún, de la que provienen tradicionalmente sus combatientes.

Los insurgentes luchan contra la presencia de las tropas internacionales en el país, pero también contra el Gobierno y el Ejército regular afgano.

Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia en el país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad