Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 19 supuestos talibanes en combates con fuerzas afganas y de EEUU

Un soldado canadiense de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF). EFE/Archivotelecinco.es
Al menos 19 talibanes, entre ellos cuatro de sus supuestos líderes, han muerto en combates librados en varios puntos de Afganistán con las fuerzas de seguridad y las tropas de la coalición liderada por EEUU, informó hoy el mando militar estadounidense.
El mando militar indicó en un comunicado que un grupo de insurgentes, provistos de armas ligeras y granadas, atacó ayer, domingo, a una patrulla de la Policía afgana en el distrito de Andar, perteneciente a la provincia oriental de Ghazni.
Fuerzas del Ejército afgano y estadounidenses acudieron en ayuda de la patrulla policial y abrieron fuego contra los insurgentes, tras lo cual pidieron "apoyo aéreo" y el consiguiente bombardeo de la aviación estadounidense acabó con la vida de cinco supuestos talibanes, según la nota.
El mando militar de EEUU aseguró que otros once insurgentes fueron detenidos y precisó que tres policías afganos resultaron heridos durante los combates.
También ayer, en la provincia meridional de Uruzgan, la Policía afgana y las tropas de la coalición acabaron con la vida de dos supuestos talibanes después de que un grupo armado atacara dos puestos policiales, según EEUU.
En la provincia occidental de Farah, el Ejército afgano y las tropas de EEUU llevaron a cabo dos nuevas ofensivas en las que mataron a cuatro presuntos comandantes talibanes y ocho insurgentes.
Ambas operaciones tuvieron lugar en el distrito de Khaki Safeed y se saldaron con la muerte de tres mulás, identificados como Sadiq, Salam y Faizullah, además de un insurgente llamado Fazel Ahmad que tenía "vínculos estrechos" con la cúpula talibán, según otro comunicado de la comandancia estadounidense.
En el sur y el este de Afganistán actúan tanto la insurgencia talibán como otros grupos armados como la red terrorista Haqqani, contra los cuales las tropas de EEUU lanzan repetidas ofensivas.