AFGANISTÁN-COMBATES

Mueren 16 supuestos talibanes en combates en el este afgano

Al menos 16 supuestos talibanes han muerto en combates librados contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El portavoz del gobernador provincial, Rohullah Samoon, explicó que un grupo de insurgentes atacó anoche un puesto policial en la zona de Ahmadkhel.

Las fuerzas de seguridad respondieron al ataque y pidieron apoyo a las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, que lanzaron una ofensiva aérea.

Según Samoon, la operación por tierra y aire causó la muerte de 16 talibanes y heridas a cuatro agentes policiales.

En la provincia meridional de Zabul, al menos dos soldados afganos murieron hoy y uno más resultó herido a causa de la explosión de una bomba colocada en una carretera.

El herido fue trasladado a un centro hospitalario y se encuentra estable, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Además, la ISAF informó hoy de la muerte de tres supuestos insurgentes en un bombardeo aéreo de sus tropas en Helmand, también en el sur afgano.

Según un comunicado, los soldados de la Alianza Atlántica identificaron a tres insurgentes que intentaban colocar un artefacto explosivo en una carretera en el distrito de Lashkar Gar el pasado jueves.

Los militares se aseguraron de que no hubiera civiles en los alrededores y lanzaron una ofensiva aérea "de precisión" en la que los insurgentes perdieron la vida, según la versión militar.

Los combates entre las tropas afganas e internacionales y los insurgentes son frecuentes en las provincias meridionales de Afganistán, principales feudos de los talibanes, aunque en el último año han intensificado su presencia en el este del país.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad