Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 30 supuestos talibanes en una operación militar en Afganistán

Los restos del vehículo en el que viajaba el alcalde la ciudad afgana de Khost, Amirullah Amiri, tras la explosión. EFEtelecinco.es
Al menos 30 supuestos talibanes, entre ellos un jefe, han muerto en una operación lanzada por las tropas del ejército afgano en la provincia central afgana de Uruzgan, informó hoy el Ministerio del Interior.
Según un comunicado, en la ofensiva, que comenzó ayer, otros 17 insurgentes resultaron heridos.
En un suceso distinto, el alcalde la ciudad oriental de Khost, Amirullah Amiri, perdió hoy la vida después de que una mina explotara al paso del vehículo en el que viajaba cuando se dirigía a su domicilio.
El gobernador provincial, Hamidullah Qalandarzai, explicó a Efe que a causa del estallido, que se registró a las 16.00 hora local (11,30 GMT), tres civiles y dos de los guardaespaldas del alcalde resultaron heridos.
Qalandarzai agregó que ayer tres insurgentes murieron cuando intentaban colocar un artefacto explosivo en esa misma provincia.
La insurgencia talibán tiene en el tercio meridional del país sus principales bastiones, aunque que en el último año ha extendido sus actividades al este del país.