Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren un policía y catorce talibán en enfrentamientos en la provincia de Kandahar

Al menos un policía afgano y catorce talibán murieron en la noche del lunes tras un ataque de los insurgentes en la localidad de Nesh, ubicada en la provincia de Kandahar (sur), según han informado este martes las autoridades.
Los talibán lanzaron un ataque coordinado en la localidad a última hora del lunes, haciéndose con el control de tres puestos de control, tal y como ha recogido la agencia local de noticias Pajhwok.
Sin embargo, el portavoz del gobierno provincial, Samim Jpalwak, ha negado que los insurgentes arrebataran a las fuerzas de seguridad dichos puestos de control.
Por el momento, los talibán no se han pronunciado sobre lo ocurrido. Los insurgentes han aumentado en los últimos meses sus ofensivas contra las fuerzas de seguridad en distintos puntos del país.