AFGANISTÁN-TALIBÁN

Mueren 30 talibanes en una ofensiva de las fuerzas extranjeras y afganas en el sur del país

Al menos 30 supuestos talibanes, entre ellos un líder insurgente, han muerto en una operación de las fuerzas internacionales y afganas en la provincia sureña de Uruzgan, informó hoy a Efe una fuente policial.
Agentes de la policía regional Mohammad Yaqoob se preparan para una operación inmediata contra la insurgencia talibán en Kunduz, al norte de Afganistán. EFE/Archivo

El jefe de la Policía de Uruzgan, Juma Gul Hemat, explicó que la ofensiva, aún en marcha, está dirigida a traer la "seguridad" a varias regiones de esta provincia con una fuerte presencia talibán ante la proximidad de los comicios presidenciales de agosto.

La Policía y el Ejército de Afganistán, apoyados por las tropas internacionales, acabaron con la vida de 30 integristas durante los combates registrados desde ayer, según Gul Hemat.

El jefe policial no pudo aclarar si fueron las tropas de la OTAN o de la coalición liderada por EEUU las que participaron en la ofensiva, aunque las fuerzas estadounidenses son las que acostumbran a atacar a los integristas en Uruzgan.

Ayer dos policías perdieron la vida y tres resultaron heridos por la explosión de una mina en esta provincia.

Mientras, el Ministerio afgano de Defensa informó hoy de la muerte de otros cinco insurgentes a manos de las fuerzas afganas, esta vez en la región norteña de Kunduz.

No se registraron bajas entre las filas del Ejército afgano en este tiroteo de tres horas, según el Gobierno.

Las tropas internacionales, especialmente la coalición liderada por EEUU, llevan a cabo frecuentes ofensivas junto a las fuerzas afganas en el cinturón sudoriental del país, donde los talibanes y otras redes integristas con lazos paquistaníes tienen mayor presencia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael, ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad