AFGANISTÁN-TALIBÁN

Mueren 30 talibanes en una ofensiva de las fuerzas extranjeras y afganas en el sur del país

Al menos 30 supuestos talibanes, entre ellos un líder insurgente, han muerto en una operación de las fuerzas internacionales y afganas en la provincia sureña de Uruzgan, informó hoy a Efe una fuente policial.
Agentes de la policía regional Mohammad Yaqoob se preparan para una operación inmediata contra la insurgencia talibán en Kunduz, al norte de Afganistán. EFE/Archivo

El jefe de la Policía de Uruzgan, Juma Gul Hemat, explicó que la ofensiva, aún en marcha, está dirigida a traer la "seguridad" a varias regiones de esta provincia con una fuerte presencia talibán ante la proximidad de los comicios presidenciales de agosto.

La Policía y el Ejército de Afganistán, apoyados por las tropas internacionales, acabaron con la vida de 30 integristas durante los combates registrados desde ayer, según Gul Hemat.

El jefe policial no pudo aclarar si fueron las tropas de la OTAN o de la coalición liderada por EEUU las que participaron en la ofensiva, aunque las fuerzas estadounidenses son las que acostumbran a atacar a los integristas en Uruzgan.

Ayer dos policías perdieron la vida y tres resultaron heridos por la explosión de una mina en esta provincia.

Mientras, el Ministerio afgano de Defensa informó hoy de la muerte de otros cinco insurgentes a manos de las fuerzas afganas, esta vez en la región norteña de Kunduz.

No se registraron bajas entre las filas del Ejército afgano en este tiroteo de tres horas, según el Gobierno.

Las tropas internacionales, especialmente la coalición liderada por EEUU, llevan a cabo frecuentes ofensivas junto a las fuerzas afganas en el cinturón sudoriental del país, donde los talibanes y otras redes integristas con lazos paquistaníes tienen mayor presencia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad