Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 15 talibanes en la operación militar para capturar a los prisioneros huidos de una cárcel afgana

La búsqueda de los fugitivos continúa en Kandahar. Al menos quince supuestos insurgentes han muerto en la operación lanzada por las tropas estadounidenses y el Ejército afgano para capturar a los prisioneros huidos de la principal cárcel de Kandahar. De la prisión, que fue asaltada por los talibanes el pasado viernes, huyeron los 900 reclusos y murieron todos los guardias.
Las tropas conjuntas llevaron a cabo una redada ayer en una granja cerca de Rawonay, en la provincia meridional de Kandahar, en busca de los fugitivos, según informes del mando militar estadounidense.
En un inicio y tras el anuncio del estado de excepción en la zona las fuerzas de EEUU bombardearon el complejo. En el ataque han muerto quince supuestos talibanes y cinco sospechosos han sido detenidos, según la comandancia estadounidense.
La nota, sin embargo, añade que no están confirmados que las víctimas mortales ni los arrestados fueran los fugitivos de la cárcel de Kandahar.
La operación de busca y captura comenzó el sábado. Las autoridades calculan que entre los 900 prisioneros huidos, al menos 350 son talibanes.ZA