Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tiroteados dos policías egipcios en el norte de la península del Sinaí

Al menos dos policías egipcios han muerto este jueves tras ser tiroteados en la localidad de Al Arish, ubicada en el norte de la península del Sinaí, según ha informado el Ministerio del Interior a través de un comunicado.
En el mismo, ha detallado que cuatro hombres enmascarados han irrumpido en una vivienda en la que se encontraban los agentes y les han tiroteado en su interior, tal y como ha recogido el diario local 'Al Ahram'.
Los grupos de armados islamistas han matado a cientos de militares y policías en los últimos dos años en el marco de su campaña de ataques contra el Gobierno egipcio y en las últimas fechas también han atacado objetivos económicos y turísticos.
Uno de los grupos que opera en la zona es Provincia del Sinaí, rama del Estado Islámico conocida anteriormente como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad a la organización yihadista que encabeza Abu Bakr al Baghdadi.