Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos egipcios tras ser tiroteados por guardias fronterizos libios cuando intentaban entrar en Túnez

Al menos dos ciudadanos egipcios han muerto este jueves después de que guardias fronterizos libios abrieran fuego para dispersar a cientos de personas que intentaron entrar a Túnez huyendo de la creciente inseguridad en el país africano.
En base a las informaciones facilitadas por la agencia estatal tunecina de noticias, TAP, los incidentes han tenido lugar en el puesto de control de Ras Jedir después de un inicio de avalancha por parte de los egipcios que intentaban cruzar por el lugar.
Los gobiernos de Túnez, Argelia y Egipto han expresado su preocupación por la situación de violencia que atraviesa el país en medio de los enfrentamientos entre milicias rivales y entre el Ejército y la formación islamista armada Ansar al Sharia.
La situación ha llevado a Francia a cerrar este miércoles su Embajada y a evacuar a 30 de sus ciudadanos de Trípoli, apenas unos días después de que Estados Unidos evacuara a su personal a través de la frontera con Túnez.
El Gobierno español ha decidido evacuar este jueves temporalmente al embajador de España y al resto del personal acreditado en Libia, así como a otros ciudadanos españoles y de otras nacionalidades que así lo han solicitado, "al constatar el agravamiento de la situación de seguridad en Trípoli". Esta es la segunda operación de evacuación organizada y llevada a cabo durante esta semana.
Libia vive una gran inestabilidad desde la caída del Gobierno de Gadafi, el 20 de octubre de 2011, debido, sobre todo, a la negativa de las milicias que ayudaron a derrocarle a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.