Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ahogadas 250 personas que trataban de huir de la violencia en el estado de Alto Nilo

Al menos 250 personas han muerto ahogadas cuando viajaban en barco desde Malakal, capital del estado sursudanés de Alto Nilo, para huir de presuntos ataques de las fuerzas leales al exvicepresidente Riek Machar, según ha informado este lunes a la agencia china Xinhua el ministro de Información estatal.
"El barco se hundió con unas 255 personas a bordo. Solo dos niños han sido rescatados con vida", ha indicado el ministro de Alto Nilo, Philip Jiben. Las personas a bordo "trataban de huir de Malakal después de que circularan noticias incorrectas de que las fuerzas de Machar estaban atacando la ciudad", ha precisado.
Jiben ha asegurado que la situación en Malakal es tranquila, rechazando la información publicada por algunos medios de que las fuerzas leales al vicepresidente habían atacado y se habían apoderado de algunas zonas. "No ha habido ningún ataque contra Malakal, la ciudad está completamente tranquila (...) no hay enfrentamientos en ningún punto de la localidad", ha insistido.
Desde el pasado 15 de diciembre se han producido enfrentamientos, primero en Yuba, la capital, y luego en otros puntos del país, entre soldados leales al presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, de etnia dinka, y partidarios del exvicepresidente Riek Machar, de etnia nuer.
Ambos bandos están negociando una salida a la crisis en Addis Abeba bajo la mediación de la Autoridade Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), pero por ahora no han sido capaces de llegar a un acuerdo sobre un alto el fuego.