COLOMBIA-CONFLICTO

Mueren 5 uniformados en emboscada al parecer de las FARC en el sur colombiano

Cinco uniformados colombianos murieron hoy en una emboscada tendida al parecer por guerrilleros de las FARC en la localidad selvática de Solita, en el departamento sureño de Caquetá, informaron fuentes oficiales.
En el "intercambio de disparos (...) lamentablemente pierden la vida un subteniente de la Policía, tres patrulleros y un soldado del Ejército Nacional", dijo Endo. EFE/Archivo

El secretario de gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Endo, precisó a periodistas que entre las víctimas mortales hay cuatro policías y un militar, mientras que dos civiles resultaron heridos.

En el "intercambio de disparos (...) lamentablemente pierden la vida un subteniente de la Policía, tres patrulleros y un soldado del Ejército Nacional", dijo Endo.

Al parecer los policías y el militar recibieron una llamada que alertaba sobre la presencia de extraños en la localidad y, una vez los uniformados se dirigieron al lugar señalado, el puerto fluvial del municipio, sobre el río Caquetá, fueron atacados con armas de fuego automáticas.

En el ataque, lanzado al parecer desde una embarcación, resultaron también alcanzados por los disparos dos civiles, que son atendidos en el hospital de Solita, dijo también el funcionario.

Los agresores, al parecer miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de fuerte presencia en ese territorio, se dieron a la fuga

Entre los fallecidos figura el comandante de la estación de Policía en Solita, el teniente José Fernando Cajamarca Aldana.

El secretario de Gobierno del Caquetá, por otra parte, anunció la realización de un consejo extraordinario de seguridad este sábado para evaluar la situación.

La emboscada se registra una semana antes de que culminen dos períodos presidenciales de Álvaro Uribe quien traspasará el poder a Juan Manuel Santos, quien fue su ministro de Defensa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad