Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muerte en directo: ¿Ocurre esto en Irán?

Sin periodistas que puedan informar libremente y con las redes sociales echando humo, la información que llega al mundo de lo que ocurre en Irán, es a veces muy difícil de contrastar. La cadena norteamericana CNN y el prestigioso diario The New York Times se han hecho eco este sábado de un video colgado en Facebook que muestra la muerte en directo de una mujer.
Sin poder verificar la autenticidad de lo ocurrido éste es el texto que acompaña a este terrible video:
“Un francotirador ha disparado contra una joven durante las protestas de la tarde ocurridas el sábado 20 de Junio a las 19:05. Lugar: Avenida Karekar, entre la calle Koshravi y la calle Salehi. Una joven que estaba junto a su padre viendo las protestas ha sido alcanzada por el disparo de un “Basij”, que estaba escondido en el tejado de una casa civil. Ha disparado directamente a la chica, ha tenido que verla. Es más, le ha acertado en el corazón. Soy médico, así que he corrido para intentar salvarla. Pero el impacto era tan fuerte que la bala ha destrozado el pecho de la víctima y ha muerto en menos de dos minutos. Las protestas estaban ocurriendo a más de un kilómetro de allí y la gente corría huyendo de los gases lacrimógenos hacia la calle Salehi. El video lo ha grabado un amigo que estaba junto a mí. Por favor, haced que el mundo lo sepa”..