IRAK-VIOLENCIA

28 Muertos y un centenar de heridos en diferentes ataques en Irak

Un total de 28 personas murieron hoy Irak en una decena de actos violentos perpetrados en varias zonas del país, informaron a Efe fuentes del Ministerio iraquí del Interior.
Un policía inspecciona un autobús cerca del lugar donde ha estallado una bomba en el distrito de Karrada, Bagdad. EFE

Dos policías, un civil y un presunto rebelde perdieron la vida hoy en un enfrentamiento entre una patrulla iraquí y un grupo de hombres armados en el barrio de Al Nabi Shit en la ciudad septentrional de Mosul.

En otro incidente, dos soldados iraquíes murieron al mediodía de hoy en un ataque lanzado por hombres armados contra un punto de control en el barrio Al Yazae, también en Mosul.

En otro suceso, en la misma ciudad, una mujer fue asesinada a tiros por desconocidos que irrumpieron en su vivienda, mientras que un civil resultó muerto a tiros en un ataque en el centro de la población.

En Bagdad, al menos trece personas murieron hoy y otras 81 resultaron heridas en varios ataques.

Fuentes militares y del Ministerio del Interior iraquí explicaron a Efe que cinco personas fallecieron hoy y otras veinte resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de Al Karrada, en el centro de la capital.

Por otro lado, un artefacto explosivo estalló esta mañana en un mercado popular en el barrio de Al Shaab, en el noreste de Bagdad, y causó tres muertos y treinta heridos, según las fuentes, que no ofrecieron más detalles sobre el suceso.

Horas antes, otro artefacto estalló al paso de un autobús que transitaba por el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, y mató a tres personas y hirió a otras 15, afirmaron fuentes policiales iraquíes.

Asimismo, tres personas resultaron heridas en otro atentado similar ocurrido minutos antes en la plaza Al Habibiya, en el mismo barrio.

Dos personas fallecieron anoche y trece sufrieron heridas por la explosión de una bomba en un café popular en el barrio de Al Dora, en el sur de la capital iraquí.

Estos ataques se producen en vísperas del comienzo de la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades iraquíes, prevista para el próximo día 30.

En los últimos días se han registrado varios atentados, el más sangriento de ellos se produjo el sábado en un mercado popular en una zona al sur de la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, y causó setenta muertos y 180 heridos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad