Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muertos 30 miembros del Estado Islámico en ataques de drones en Afganistán

Unos 30 milicianos del Estado Islámico han muerto este domingo en bombardeos de aviones no tripulados extranjeros en el distrito de Kot, provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.
Un portavoz del gobierno de Nangarhar, Ataulá Joyani, ha informado de que los bombardeos ocurrieron en torno a las 16:00 horas del domingo, según recoge la televisión afgana Tolo News.
El distrito de Kot ha sido el escenario de intensos combates entre el Ejército afgano y las milicias del Estado Islámico, aunque estas últimas han sufrido importantes pérdidas.
Por otra parte, este domingo el Ministerio del Interior afgano ha informado de la muerte de un comandante talibán en un bombardeo en la provincia de Kunduz, en el norte del país. "Siete talibán armados han muerto en un ataque aéreo, entre los que está Janat, un comandante clave de los talibán", ha indicado el Ministerio del Interior citado por el portal Jaama Press.