Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muertos 40 miembros del Estado Islámico en un bombardeo en el este de Afganistán

Al menos 40 miembros del Estado Islámico han muerto y 22 más han resultado heridos en una serie de ataques aéreos en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.
En concreto, los ataques se han centrado en el distrito de Kot, donde los milicianos habían lanzado este viernes una ofensiva contra las fuerzas policiales, informa el portal de noticias afgano Jaama Press, que cita fuentes oficiales.
Fuentes de las autoridades locales habían informado previamente de una treintena de milicianos muertos en los combates del viernes con las fuerzas de seguridad afganas. Además, murieron tres civiles y 15 más resultaron heridos.
El Estado Islámico cuenta con una importante presencia en los distritos de Kot y Achin, ambos en Nangarhar, a pesar de las intensas operaciones de represalia llevadas a cabo por el Ejército afgano y por Estados Unidos.