Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muertos 29 milicianos kurdos en los ataques transfronterizos turcos

Hasta 29 milicianos kurdos habrían muerto en los ataques de la artillería kurda sobre la región de Azaz, en Siria, en una serie de ataque transfronterizo en represalia por un supuesto ataque anterior de las fuerzas kurdas, según un comandante sirio turkmeno.
Diez individuos murieron en la localidad de Minnig, doce más en Maranas y siete en Maryamin, ha explicado un comandante de la coalición de grupos insurgentes Jabhat Shamiya, Zakariyya Karsli, en declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia.
Fuentes militares turcas han confirmado el ataque contra posiciones del Partido de la Unión Democrática (PYD), vinculado a las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas y al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), organización activa en Turquía.
Los ataques se producen después de que en los últimos días las milicias kurdas lograran avanzar en esta zona de la provincia de Alepo (norte) fronteriza con Turquía. Destaca en particular la toma por parte de los kurdos de la Base de la Fuerza Aérea siria de Menagh.