Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muertos 32 militares en un ataque de Boko Haram en Níger

Al menos 30 militares de Níger y dos más de Nigeria han muerto en un ataque perpetrado este viernes por la noche por el grupo yihadista Boko Haram en la localidad de Bosso, fronteriza con Nigeria.
"El viernes atacaron cientos de asaltantes de Boko Haram" las posiciones del Ejército en Bosso, ha informado el Ministerio de Defensa de Níger.
El resultado son 30 militares nigerinos y dos nigerianos muertos y 67 heridos según el último "balance provisional", ha explicado el Ministerio, según recoge el diario nigeriano 'Vanguard'. Además, hay que contabilizar entre los atacantes "varios muertos y heridos que se llevaron".
"La contraofensiva de primera hora de esta mañana ha permitido recuperar el control de todas las posiciones en la ciudad de Bosso. La situación está bajo control", ha añadido. "La situación está bajo control y ha regresado la calma", ha concluido.
Por otra parte, el Ejército nigeriano ha informado de la muerte de 19 milicianos de Boko Haram en enfrentamientos en el estado de Borno, en el noreste del país. La operación militar se lanzó el viernes tras recibir una información sobre presencia de miembros de la secta islamista en Chukungudu.
"Las tropas mataron a 19 terroristas de Boko Haram, incluido un destacado dirigente en la zona llamado Amir Abubakar Gana", ha explicado el Ejército.
Dos militares han resultado heridos de bala, pero se recuperan favorablemente. La operación permitió además destruir una fábrica de bombas artesanales y detonó cuatro bombas ya listas, recuperó dos armas antiaéreas y varias armas y vehículos más.
El grupo terrorista Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria.
En los últimos años la insurgencia de esta secta yihadista ha costado más de 20.000 vidas y recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger. Más de 2,1 millones de personas han tenido que huir de sus hogares, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).