Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mugabe amenaza con "sacar a patadas" del país a los diplomáticos que defiendan los derechos de los gays

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha amenazado este viernes con expulsar del país a los diplomáticos extranjeros que defiendan los derechos de los gays y ha instado a los europeos a limitar las prácticas homosexuales "inhumanas" a sus propios países sin "imponérselas" a los africanos.
Mugabe ha realizado estas declaraciones durante un largo discurso con motivo del 34º aniversario de la independencia del país. "No hemos luchado por este Zimbabue para que se convierta en un territorio homosexual. Nunca tendremos eso aquí y si hay diplomáticos que hablan de homosexualidad, sólo decídmelo. Les sacaremos a patadas del país. Ni siquiera les escucharemos", ha asegurado, según recoge el portal 'Newzimbabwe.com'.
El dirigente zimbabuense ha prometido que no cederán a las presiones occidentales para que se despenalice la "sodomía". "Incluso hoy rechazan que esté mal que un hombre tenga relaciones sexuales con otro hombre. Es sodomía", ha argumentado.
"Si apruebas una ley que rechace los matrimonios homosexuales te dicen 'te vamos a castigar', como están haciendo con Uganda y con nosotros. Y dicen que quieren que creas que si un hombre consigue a otro hombre para mantener relaciones sexuales, tienen derechos humanos para hacerlo", ha añadido. "Pero ese acto es inhumano. No es humano y los derechos humanos no se pueden derivar de actos que son inhumanos. Eso no existe en la jurisprudencia", ha razonado Mugabe, de 90 años de edad.
Para Mugabe, único presidente del país desde su independencia, "lo que está mal está mal y no puede estar bien". "Dicen que los seres humanos son libres de casarse entre sí y es absurdo. Cuando Dios creó el mundo, como aprendimos de la Biblia, creó los animales, los bosques y finalmente creó al hombre. Porque el hombre estaba solo, Él tomó una costilla de su costado y creó a la mujer (...). Ése se l inicio de nuestra sociedad", ha apostillado el dirigente zimbabuense.