Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mugabe dice que se presentaría a una segunda vuelta de las presidenciales

Aún no se conocen los resultados de las elecciones presidenciales de Zimbabue, pero el todavía presidente Mugabe baraja la posibilidad de acudir a una segunda vuelta de las elecciones. El motivo que se esgrime es que ninguno de los partidos a superado el 50% de los votos.

Mugabe, que ha perdido la mayoría absoluta en el Parlamento, ha declarado que no le puede entregar el poder a la oposición "en bandeja de plata".
Sin embargo, al cumplirse seis días desde las elecciones presidenciales, la Comisión Electoral de Zimbabue aún no ha proporcionado ningún resultado parcial de las mismas. 0
La Unión Europea ha pedido a la Comisión que haga públicos sin más demora los resultados.
Del mismo modo, la oposición ha presentado una petición judicial para forzar a la Comisión Electoral a dar a conocer rápidamente los resultados de las elecciones presidenciales.
AGE