Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mújica tacha de "genocidio" la operación de Israel en Gaza

El presidente de Uruguay, José Mújica, ha descrito este lunes la operación de Israel sobre Gaza como un "genocidio" pues según el mandatario no cabe otro calificativo "cuando se bombardean hospitales, niños y viejos".
Mújica, que siempre ha sido muy crítico con las actuaciones del Estado de Israel en Palestina y que en repetidas ocasiones ha exhibido su apoyo hacia la causa del pueblo palestino, ha mostrado en declaraciones a los periodistas su gran preocupación por la situación en Gaza porque "siempre los más débiles son los que sufren más".
Al ser preguntado por el derecho de Israel a responder ante las amenazas Mújica ha declarado que "todos tienen derecho a defenderse pero hay defensas que no se pueden hacer".
"Hay que respaldar todo lo que pueda ser cualquier forma de Justicia, apuntando a algún día tener una humanidad mejor, sin guerra", ha apuntado.
Estas declaraciones han llegado después de la polémica desatada hace una semana por un comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores uruguayo en el que se calificó de "repudiable ataque" y "crimen de guerra" el bombardeo del Gobierno de Israel a una escuela de la ONU en Gaza.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la organización judia B'nai B'rith en Uruguay, Eduardo Kohn, ha asegurado que el Estado uruguayo debería preocuparse por los carteles de "muerte a los judíos" que se encuentran por Montevideo.