Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multado un hombre por permitir conducir a su mujer en Arabia Saudí

Las autoridades saudíes han multado a un hombre con el pago de 900 riyales (unos 175 euros) y el embargo de su coche durante una semana por permitir a su mujer conducir su vehículo, según ha informado este domingo el portal de noticias web Arab News.
Las fuerzas de seguridad sorprendieron a la mujer conduciendo el coche de su marido, algo que no está permitido en el país, el único en el mundo que no permite a las mujeres conducir bajo una estricta normativa no escrita.
Además, la mujer ha sido castigada por conducir el coche. El matrimonio, que ha quedado en libertad bajo fianza, ha tenido que firmar una carta en la que se comprometen a no repetir este delito.
Durante los últimos meses se han sucedido varias protestas protagonizadas por mujeres por su derecho a conducir. Varias de ellas se han fotografiado o grabado conduciendo, desafiando las advertencias emitidas por el Gobierno.
A pesar de que el rey Abdulá ha impulsado algunas reformas a favor de la educación y el empleo para las mujeres, el mandatario no ha modificado esta normativa para no crear confrontaciones con los clérigos más conservadores.