Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mursi nombra a los comandantes de las Fuerzas Aéreas y la Marina en el marco de la reestructuración del Ejército

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha nombrado este martes a los comandantes de las Fuerzas Aéreas y la Marina en el marco del proceso de reestructuración de la cúpula militar del país, iniciado el domingo con el cese del jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) y ministro de Defensa, Mohamed Husein Tantawi, y del jefe de Estado Mayor del Ejército, Sami Enan.
Así, Abdel Moneim Ibrahim ha sido nombrado al frente de las Fuerzas Aéreas de Defensa, mientras que Yunes Hames ha sido puesto al frente de las Fuerzas Aéreas. Por último, Osama Ahmed Ahmed el Gendi ha sido elegido para encabezar la Marina, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Por su parte, Mohab Memish, que estaba al frente de la Marina hasta el domingo, ha sido nombrado presidente de la Autoridad del Canal de Suez, al tiempo que el excomandante de las Fuerzas Aéreas, Reda Hafez, ha sido puesto al frente del Ministerio de Producción Militar. Asimismo, el excomandante de las Fuerzas Aéreas de Defensa, Abdelaziz Seif el Din, ha sido nombrado como presidente de la Organización Árabe para la Industria.
Mursi ha elegido como nuevo ministro de Defensa a Abdelatif al Sisi. El general Sidki Sobhi ejercerá como nuevo jefe del Estado Mayor, según informó el domingo el portavoz presidencial, Yasser Alí. El presidente también anunció un tercer nombramiento: el de vicepresidente del país, cargo que asumirá el hasta ahora vicepresidente del Tribunal de Casación, segunda máxima instancia judicial del país, Mahmud Meki.