Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mursi nombra asesor presidencial al exprimer ministro Kamal al Ganzouri

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha nombrado este jueves al exprimer ministro Kamal al Ganzouri como asesor presidencial, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Al Ganzouri fue nombrado primer ministro por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en diciembre de 2011, y su Ejecutivo ha estado actuando de forma interina desde la llegada de Mursi a la Presidencia, lo que ocurrió el 30 de junio, hasta el 27 de julio, cuando traspasó oficialmente sus responsabilidades a su sucesor, Hisham Kandil.
Al Ganzouri, economista, ya fue primer ministro durante la presidencia de Hosni Mubarak, derrocado el 11 de febrero de 2011 en el marco de una oleada de protestas populares contra su mandato.
Los ministros del nuevo Ejecutivo egipcio han jurado su cargo este jueves ante Mursi en el palacio presidencial, ubicado en Heliópolis, según han recogido varios medios egipcios. Tras el acto, Mursi se ha reunido con todos ellos en el mismo palacio, donde ha solicitado a Kandil que continúe con la implementación del programa presidencial, cuyas primeras etapas fueron implementadas bajo el Gobierno de Al Ganzouri.
Dicho programa está destinado a solucionar los que han sido definidos por el mandatario egipcio como los principales problemas del país: el vacío de seguridad tras la revolución, la escasez de pan y combustible, la congestión del tráfico y el inadecuado nivel de sanidad pública.
Asimismo, el plan pretende aumentar los servicios públicos, revivir la economía nacional, aumentar las exportaciones y animar la inversión, tanto local como internacional. En principio, Mursi ha dado un plazo de cien días para que se noten los efectos del programa.