Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mursi viajará el 23 de septiembre a Estados Unidos

El presidente de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, visitará el próximo 23 de septiembre Estados Unidos, el primer viaje que realiza a este país desde que asumió el poder en junio, según ha informado este miércoles un portavoz del presidente egipcio.
Estados Unidos fue el principal aliado de Egipto con Hosni Mubarak en el poder, que dimitió en febrero de 2011 tras semanas de manifestaciones. El Gobierno norteamericano proporciona 1.300 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros) anualmente en ayuda militar junto con otras partidas.
Tras años de marginación a los partidos islamistas, Washington comenzó a dialogar en 2011 con los Hermanos Musulmanes como el principal interlocutor político en Egipto tras los cambios que ha sufrido el país norteafricano en el último año y medio. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se reunió con Mursi en julio durante una visita a Egipto.
"El presidente Mursi visitará Estados Unidos el 23 de septiembre tras su visita a China", ha señalado el portavoz Yasser Alí, en referencia al viaje que se dispone a hacer la próxima semana el presidente al país asiático.
En julio, el presidente norteamericano, Barack Obama, invitó a Mursi a Estados Unidos en septiembre, cuando se celebra un encuentro de la Asamblea General de Naciones Unidas, aunque no se fijó el día.
Mursi viajará el próximo 27 de agosto a China y después a Irán para acudir a una reunión del Movimiento No Alineado el 30 de agosto. Su primer viaje oficial al extranjero fue a Arabia Saudí a mediados de julio.