IRÁN-ELECCIONES

Musaví afirma que las amenazas no impedirán que los iraníes logren sus derechos

El principal líder de la oposición iraní Mir Husein Musaví, advirtió hoy de que las amenazas no podrán impedir que al final el pueblo iraní logre sus derechos.
Una manifestante muestra un retrato del candidato a la presidencia iraní Mir Husein Musaví durante un acto de protesta por las presuntas irregularidades en las elecciones en Irán, en Hamburgo, Alemania, el pasado 20 de junio. EFE/Archivo

En un comunicado que aparece en la página web Kalameh, el ex primer ministro insta a sus seguidores a seguir con las protestas pacíficas contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, que la oposición considera fraudulentos.

"Ni las amenazas ni los intereses personales podrán impedir que el pueblo iraní consiga sus derechos. Estoy seguro que al final se conocerá a quienes han robado las elecciones y han instigados los cruentos disturbios", afirmó.

En este sentido, Musaví instó a los iraníes a proseguir las protestas, pero siempre "dentro del marco de la ley y respetando los principios de la revolución islámica".

Irán es el escenario de protestas y disturbios desde que el pasado 13 de junio el ministerio de Interior concediera una controvertida victoria electoral por una sorprendente mayoría absoluta al actual presidente, Mahmud Ahmadineyad.

En la cruenta represión de las manifestaciones han muerto al menos una veintena de personas, según cifras oficiales, y varios centenares han sido detenidas.

El líder supremo de la Revolución, ayatolá Ali Jameneí, exigió el pasado viernes a la oposición que pusiera fin de forma inmediata a las marchas de protesta y advirtió a sus dirigentes que serían responsables de cualquier derramamiento de sangre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad