Musaví reaparece en una multitudinaria jornada de duelo por las víctimas

El ex primer ministro llegó en coche a la plaza del Iman Jomeini en el centro de Teherán, y se dirigió a la multitud desde el antiguo edificio de telecomunicaciones, que cubre toda la parte sur de la amplia plaza.



Allí ha sido acogido por cientos de miles de seguidores que, una vez más, este jueves han decidido salir a la calle para manifestarse.



Familias enteras, vestidas de luto, marcharon en silencio para rendir homenaje a las ocho personas que, según datos oficiales, han muerto en las cinco jornadas de protesta contra los resultados de las elecciones presidenciales.



Algunos portaban pancartas en las que se leían consignas como "¿Quién ha matado a nuestros hermanos?" y "¿Dónde están los muertos?". .



En su web, Musaví pidió a los iraníes que llevaran a cabo manifestaciones pacíficas o que se congreguen en las mezquitas. "En el curso de los últimos días y a consecuencia de encuentros violentos e ilegales contra los manifestantes, que se realizaban por el resultado de las elecciones presidenciales, un número de nuestros partidarios han sido heridos o martirizados", indica.



Los resultados electorales oficiales dieron la victoria a Ahmadineyad, lo que dio lugar a enfrentamientos diarios entre los partidarios de Musaví, la policía y los militantes islámicos. Además, las autoridades han rechazado las alegaciones de la oposición por manipulación del voto.



Los derramamientos de sangre, las protestas en masa y la censura de los medios de comunicación extranjeros han centrado la atención internacional en el quinto país exportador de petróleo que, además, está inmerso en una disputa con Occidente sobre su programa nuclear. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad