Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Judío de Bruselas reabrirá al público el 14 de septiembre, casi cuatro meses después del atentado

El Museo Judío de Bruselas reabrirá sus puertas al público el próximo 14 de septiembre, menos de cuatro meses después del ataque contra el centro que se saldó con cuatro víctimas el pasado 24 de mayo, según ha confirmado el presidente del Museo, Philippe Blondin, a la agencia Belga.
La fecha de reapertura del centro coincide con la decimoquinta jornada europea de la cultura judía. "Hemos escogido la fecha de reapertura en el día en el que la comunidad judía se abre al mundo", ha confirmado la portavoz del centro, Chouna Lomponda, en declaraciones recogidas por el diario 'Le Soir'.
El museo acogerá para la ocasión una exposición sobre la mujer en el judaísmo y permitirá el acceso excepcional a sinagogas, cementerios y varios sitios de interés para la religión judía normalmente cerrados al público, según ha informado el diario 'Le Soir'.
El centro permanece cerrado desde el tiroteo que dejó cuatro víctimas, incluida una pareja de turistas israelíes, el pasado 24 de mayo y que conmocionó al país.
La Justicia belga decidió este lunes mantener en prisión preventiva, un mes más, al presunto autor del atentado, el franco-argelino Mehdi Nemmouche, de 29 años, quien permanece en una prisión de la localidad de Brujas desde su extradición de Francia el martes pasado, inculpado de asesinato en un contexto terrorista.
El franco-argelino de 29 años, que combatió en Siria en las filas de un grupo yihadista en 2013, fue detenido en Marsella el 30 de enero en el marco de una operación de control de droga.