Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Musharraf es brevemente hospitalizado a causa de un cuadro de hipertensión

El expresidente militar paquistaní Pervez Musharraf --en el poder entre 2001 y 2008-- ha sido hospitalizado brevemente este jueves a causa de un cuadro de hipertensión, según ha informado la cadena de televisión local Geo TV.
El portavoz de la Liga Musulmana de Todo Pakistán (APML) --el partido de Musharraf--, Ajtar Zamin, ha afirmado que ha sido dado de alta después de que los resultados de las pruebas fueran normales, agregando que su estado es estable.
El Tribunal Antiterrorista de Quetta absolvió en enero a Musharraf de su presunta implicación en el asesinato en 2006 de Nawab Akbar Bugti, un dirigente separatista de Baluchistán. El expresidente estaba acusado de haber ordenado su muerte.
Bugti murió en una cueva el 26 de agosto de 2006 durante una operación militar ordenada por Musharraf, quien era entonces presidente y jefe de las Fuerzas Armadas.
El juez Gauhar también ha rechazado la petición del hijo mayor de Bugti, Nawabzada Jamil Akbar Bugti, para exhumar el cuerpo de su padre y realizar pruebas de ADN para corroborar que es realmente su padre.
El abogado de Bugti criticó la sentencia y el proceso de investigación. "Todo el mundo sabe lo que ocurrió. Creemos que los responsables deben ser castigados. No estamos satisfechos con el juicio y vamos a recurrir", afirmó.
El expresidente se encuentra en libertad provisional y tiene pendientes otros casos como el del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto, el asedio a la Mezquita Roja de Islamabad o la detención de jueces durante su mandato.