Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NBA sanciona de por vida al dueño de los Clippers por racismo

Donald Sterling y su novia en un partido de los ClippersGTres

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha anunciado en rueda de prensa que sancionará de por vida al dueñoo de los Clippers, Donald Sterling, debido a las palabras que le dirigió a su pareja en el Staples Center el pasado 9 de abril, en las que le decía que no llevara a "hombres negros" a su pabellón.

"Prohibo al señor Sterling de por vida de toda asociación con los Clippers y/o con la NBA", declaró en la rueda de prensa Silver. Además, el máximo mandatario de la NBA confirmó que la sanción económica al aún propietario de la franquicia angelina será de 2.5 millones de dólares (1.81 millones de euros) y que tratará de que Sterling venda la franquicia lo antes posible.
Un canal de radio emitió una grabación de unos diez minutos de duración en los que Sterling discutía con su novia la posibilidad de que acuda a ver los partidos del equipo con varios amigos negros. Esa conversación habría tenido lugar después de que publicase una foto en Instagram con Magic Johnson.
"¿Por qué te estás haciendo foto con las minorías, por qué?" pregunta supuestamente Sterling, que además pide a su interlocutora que no lleve a Magic Johnson a ver los partidos de su equipo, además de criticar la publicación de una foto con él en la red social Instagram.
"Sí, me preocupa mucho que quieras promocionar que te estás asociando con gente negra. ¿Tienes que hacerlo? Puedes dormir con ellos. Puedes traerlos aquí. Puedes hacer lo que quieras. Lo único que te pido es que no lo promociones... y que no los lleves a mis partidos", exclama.