Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace en Nueva Jersey una bebé con microcefalia asociada al virus del zika

Los médicos del centro médico universitario de Hackensack, en Nueva Jersey (Estados Unidos) han confirmado este martes el nacimiento de una bebé con microcefalia vinculada al virus del zika.
Según han podido confirmar los medios locales, la madre, de 31 años --y cuya identidad se ha mantenido en secreto-- contrajo el virus en Honduras y fue ingresada en Hackensack el pasado viernes, durante sus vacaciones en Estados Unidos.
La niña nació el martes y, además de la microcefalia, tiene problemas intestinales y de visión, según ha informado la cadena FOX News. Las informaciones indican que se trata del primer bebé con complicaciones relacionadas con el virus que nace en el área metropolitana de Nueva York.
La madre de la niña había desarrollado una erupción cutánea durante dos días en Honduras pero no había registrado ningún otro síntoma antes de llegar a Estados Unidos.