Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naciones Unidas acepta las condiciones de Abdulá Abdulá para la auditoría de los resultados electorales

Naciones Unidas ha aceptado las demandas del candidato presidencial afgano Abdulá Abdulá para reanudar la auditoría de los resultados electorales, según ha informado medios del país y la propia institución en un comunicado.
Abdulá, ex ministro de Exteriores, defendía que todos los votos de una urna sean eliminados una vez que se demuestre que algunos de ellos sean fraudulentos, mientras que la ONU abogaba por descartar únicamente los votos falsos, respetando aquellos que cumplan con las normas electorales.
Así las cosas, el experto electoral de Naciones Unidas, Jeff Fischer, "se reserva el derecho de validar, invalidar o recontar las papeletas depositadas en virtud de un escrutinio especial sobre cualquiera de las cajas de votación que considere oportuno", según ha informado la ONU en un comunicado.
"Cualquier aclaración adicional de los criterios de invalidación", ha señalado Naciones Unidas, "será realizada durante el proceso preparatorio, y antes de que comience el proceso de anulación".
Por todo ello, el candidato Abdulá ya ha anunciado que sus observadores estarán presentes en este proceso que se reanudará a partir de mañana. El embajador de Estados Unidos en Afganistán, James B. Cunningham, ha aplaudido la noticia.
Cunningham ha aplaudido la labor de los candidatos y espera que este acuerdo "acelere el proceso electoral", en declaraciones recogidas por Tolo News.