Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naciones Unidas reitera ante la desinformación que el ébola no se contagia por el aire

La Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER) ha emitido este viernes un comunicado en el que recalca, frente ciertas informaciones erróneas publicadas estos días, que el virus no se contagia por el aire ni se espera que evolucione a una cepa capaz de hacerlo.
"No tenemos pruebas ni anticipamos que el ébola esté mutando para convertirse en una amenaza aérea", ha hecho saber la UNMEER. "El ébola no es una enfermedad que se transmite por el aire. Solo se transmite a través del contacto con fluidos corporales y la forma más segura de evitar el contagio consiste en evitar el contacto directo con fluidos de enfermos de ébola y con superficies contaminadas con fluidos, como la ropa, contaminadas con estos".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este miércoles a 3.338 el número confirmado de fallecimientos por el brote de ébola en África Occidental. La agencia de la ONU ha cifrado en 7.178 el total de contagios.
Los datos reflejan una reducción en el número total de nuevos casos, algo que sucede por segunda semana consecutiva. Sin embargo, la propia OMS ha advertido de que su informe no es completo, ya que no se conoce el alcance exacto del brote y el número de personas infectadas podría ser mayor.