Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nasralá advierte que la "injusta" ejecución de Al Nimr "traerá el fin del régimen saudí"

El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha advertido de que la "injusta" ejecución del clérigo disidente saudí Nimr al Nimr, también chií, "traerá el fin del régimen saudí", que ha vinculado con organizaciones yihadistas como Estado Islámico.
"Esta sangre que ha sido derramada de forma injusta traerá el fin del régimen saudí (...). ¿No es hora de decirle al mundo que el régimen de los Al Saud financia a grupos terroristas? ¿No es hora de expulsar a un régimen que viola los Derechos Humanos?", se ha preguntado Nasralá en un discurso televisado dedicado a Al Nimr.
Para Nasralá "la Tierra de las Dos Santas Mezquitas y del Profeta y su familia se ha llamado por error Reino de Arabia Saudí" y ha recordado que la familia Al Saud se impuso al pueblo de la península Arábiga "mediante matanzas, asesinatos e intimidaciones" y que el reino se creó "con el apoyo y financiación de Reino Unido" dentro de un contexto colonial.
"En esa tierra y en ese reino están prohibidas las críticas, la disidencia y el debate", ha afirmado Nasralá, que enmarca en este panorama la ejecución de Al Nimr, del que ha destacado su valentía, su pensamiento reformista y su defensa de los derechos de la gente de la península Arábiga.
Según Nasrala, la ejecución de Al Nimr es un mensaje: "no habrá diálogo, no habrá moderación y no habrá negociaciones". "Es un hecho alarmante y los Al Saud puede que se lo hayan tomado a la ligera, pero no es un incidente que vaya a pasar desapercibido", ha argumentado, aunque también ha advertido de que Riad busca fomentar el conflicto sectario entre chiíes y suníes.