Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nave secreta de EEUU toca tierra tras 22 meses en el espacio

Nave secreta de EEUU toca tierra tras 22 meses en el espacioReuters

La misteriosa nave especial no tripulada de EEUU, X-37B, ha aterrizado la madrugada de este viernes en la base aérea estadounidense de Vandenberg (California) tras pasar casi dos años (674 días) en la órbita terrestre, según informa la cadena BBC.

El X-37B, construido por Boeing, es similar a un transbordador espacial en miniatura. Pesa cinco toneladas y tiene algo más de tres metros de altura y casi nueve de largo. Su envergadura es de menos de 4,6 metros.
El X-37B fue lanzado en diciembre del 2012 en un cohete desechable y ha aterrizado como un avión convencional. El Ejército de EEUU sostiene que la misión del dron ha sido poner a prueba nuevas tecnologías, pero los detalles son confidenciales.