VEREDICTO DEL JURADO

Negligencia tanto del conductor como de los paparazzis en la muerte de Diana

El jurado del caso Lady Di ha determinado que la muerte de la princesa y Dodi Al-Fayed se debió a la mala conducción tanto de su chófer, Henri Paul, como de los paparazzi que la seguían. Además, ninguno de ellos llevaba puesto los cinturones de seguridad.

Tras escuchar a unos 250 testigos, los once miembros del jurado han pasado juntos 23 horas y 45 minutos -repartidos en cuatro días-, antes de anunciar que estaban listos para dictar la sentencia.

El magistrado le había ofrecido al jurado cinco opciones de veredicto para que eligieran: asesinato por negligencia en la conducción por parte de uno o más paparazzis, equivalente al asesinato; asesinato por negligencia por parte del conductor, Henri Paul; asesinato como combinación de la mala de ambos, la escogida finalmente; muerte accidental o veredicto abierto.

El jurado estaba compuesto por seis mujeres y cinco hombres. Ha escuchado desde octubre a más de 250 testigos.

Teoría de la conspiración

Scott Baker, juez del caso, ya había fallado que la muerte de Diana fue causa de "un trágico accidente" y exoneró de culpa al antiguo suegro de Lady Di, el duque de Edimburgo.

Mohamed Al Fayed, padre del fallecido, llegó a afirmar que el rey consorte dio la orden de asesinar a Diana a los servicios secretos británicos porque la Familia Real no quería que la Princesa tuviera un hijo de Dodi.

Tras el juicio, Al Fayed ha manifestado que cree "de corazón" que lo de Diana y Dodi "no fue un accidente, Diana predijo que sería asesinada, y dijo cómo lan iban a matar". Por estar razón, el propietario de los almacenes Harrods, está "decepcionado", aunque le satisface que el veredicto diga, finalmente, que se trata de un asesinato.

Enrique, el menor de los hijos de Diana y Carlos, ha señalado que "nadie sabrá jamás qué sucedió en el túnel. Yo nunca dejaré de preguntármelo". Su hermano Guillermo, por su parte, ha confesado que "no pasa un día sin que piense en ello". AGE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad