Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Nestat' deja ya 109 heridos a su paso por Taiwán

Al menos 109 personas han resultado heridas por el paso del tifón Nesat por Taiwán en las últimas horas según ha informado el Centro Nacional para Operaciones de Emergencia y recoge la agencia de noticias CNA.
Este nuevo balance eleva los heridos en 27 respecto a los 82 de los que se informó hace pocas horas, aunque la mayoría son de poca consideración. Más graves han sido los daños materiales, y que el potente tifón ha provocado apagones en más de medio millón de hogares taiwaneses.
No obstante, y hacia las 16.00 del domingo (hora local), el suministro de la energía eléctrica se reanudó en 482.728 hogares, aunque otros 88.251 todavía siguen afectados por los cortes.
La llegada de la tormenta tropical había obligado a realojar a miles de personas, así como cerrar escuelas e instituciones públicas. Un total de 199 colegios a lo largo de la isla han informado de daños estructurales que se estiman en más de 587.000 dólares (medio millón de euros, aproximadamente).
Varias líneas del metro, la comunicación ferroviaria, los servicios comunales, los alquileres de bicicletas y los servicios de correo han quedado parcialmente suspendidos, mientras que la compañía aeronáutica Eva Airways ha informado de la cancelación de 42 vuelos que han afectado a más de 10.000 pasajeros. El tifón también han causado inundaciones en algunas regiones de la isla, afectando especialmente al sur de Taiwán.