Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu dice que la condena de Abbas al Holocausto es un mero "control de daños" para mejorar relaciones

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha desdeñado este domingo la condena contra el Holocausto emitida por el presidente palestino, Benjamin Netanyahu, a quien exigió la inmediata ruptura de relaciones con el movimiento islamista Hamás por considerarlas incompatibles con su postura contra la matanza de judíos durante el Nazismo.
"Abbas no puede tener las dos cosas al mismo tiempo. No puede condenar el Holocausto y abrazar al mismo tiempo a una organización terrorista como Hamás que lo niega abiertamente", declaró Netanyahu a la cadena estadounidense CNN.
"Le digo simplemente esto: 'Presidente Abbas, rompa su pacto con Hamás, reconozca al Estado hebreo, haga las paces. Pero no puede estar junto a Hamás y hacer las paces con Israel al mismo tiempo", ha aseverado.
El primer ministro israelí aprocvechó para reiterar su condena el acuerdo de unidad ratificado el pasado miércoles entre ambas formaciones palestinas, por el que Israel canceló inmediatamente las conversaciones de paz.
Por todo ello, con estas declaraciones sobre el Holocausto, según Netanyahu, Abbas "está intentando hacer control de daños" porque "ha asestado un golpe mortal al proceso de paz al abrazar a estos terroristas y creo que ahora está intentando escaquearse".