Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu y Bennett alcanzan un acuerdo para nombrar a un secretario militar en Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el líder del partido Bayit Yehudi, Naftali Bennet, han alcanzado este domingo un acuerdo en torno a un punto de disenso en la coalición que podría haber llevado a la convocatoria de elecciones.
Las disputas giraban en torno a un asunto sin resolver en el gabinete de seguridad, donde Bennett reclamaba la presencia de un secretario militar encargado de informar al organismo, en lugar de que la tarea quedara en manos de Netanyahu y el nuevo ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.
"Habrá un secretario militar", ha dicho Bennett a través de su cuenta oficial en la red social Facebook, apuntando a un acuerdo con Netanyahu en torno a este punto.
"El pueblo judío ganó. De vuelta al trabajo", ha remachado Bennett --quien es también ministro de Educación--, según ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
La disputa había surgido después del nombramiento de Lieberman para la cartera de Defensa, que aún debe ser confirmado por el Parlamento, en una sesión que podría celebrarse este mismo lunes.