Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu critica al 'número dos' del Ejército por su paralelismo entre Israel y Alemania antes del nazismo

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha criticado este domingo al 'número dos' del Estado Mayor del Ejército de Israel, Yair Golan, por hacer un paralelismo entre la situación en Israel y la vivida en Alemania antes del ascenso del nazismo.
En un acto en conmemoración del Holocausto, Golan apuntó al desarrollo en Israel de "acontecimientos terroríficos que tuvieron lugar en Europa", agregando que "el Holocausto debería llevar a valorar la vida pública".
"Si hay una cosa que asusta al recordar el Holocausto es darse cuenta de los horribles procesos que se desarrollaron en Europa, y particularmente en Alemania, hace 70, 80 ó 90 años, y encontrar algunos restos de aquello entre nosotros en 2016", manifestó.
Debido a la polémica desatada por sus declaraciones, Golán dio marcha atrás horas después, cuando aseguró que "no tenía intención de comprar al Ejército y el Estado de Israel con las cosas que ocurrieron durante el periodo nazi".
En respuesta, Netanyahu ha valorado que "la comparación hecha por Golán (...) es exasperante", añadiendo que "eran totalmente incorrectas", según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
"(Las afirmaciones) no debieron ser realizadas, y mucho menos ahora. Son injustas con la sociedad israelí y minimizan el Holocausto. El 'número dos' de las Fuerzas Armadas es un oficial increíble, pero sus palabras sobre este asunto estaban muy equivocadas y son inaceptables para mí", ha apuntado.
"Se han dicho muchas cosas recientemente sobre el Estado de Israel. No hay ningún país que no tenga muestras de intolerancia y violencia, pero la democracia israelí es fuerte. Condena estos casos y les hace frente según la ley y otros medios", ha remachado.