Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu telefonea a Erdogan para expresarle sus condolencias por el terremoto

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha llamado este lunes por teléfono a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para trasladarle sus condolencias por las víctimas del terremoto que el domingo sacudió la zona sureste de Turquía, pese a que ambos países mantienen abiertas discrepancias que se han acrecentado en los últimos meses.
La llamada, confirmada por la agencia oficial turca Anatolia, se produce sin que Turquía e Israel hayan resuelto las discusiones que mantienen desde mayo del año pasado, cuando el Ejército israelí abordó un buque con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza y causó la muerte de nueve activistas turcos.
Las autoridades turcas han reclamado a Israel que pida perdón por esta acción, algo a lo que el Gobierno de Benjamin Netanyahu se ha negado en reiteradas ocasiones alegando que el asalto estaba justificado.
Erdogan anunció en septiembre la rebaja del nivel diplomático de las relaciones bilaterales y la ruptura de los lazos en el plano comercial e industrial en materia militar y de defensa.