Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu convoca a su Gobierno para analizar el acuerdo entre Hamás y la OLP

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha convocado este jueves a los miembros de su Gobierno para analizar el acuerdo de reconciliación entre la Organización para la Liberación Palestina (OLP) y el partido-milicia Hamás, según el periódico 'Yedioth Ahronoth'.
Netanyahu condenó el miércoles este acuerdo y lamentó que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, haya "elegido" a Hamás en lugar de proseguir las conversaciones de paz con los israelíes. Abbas, por su parte, alegó que las dos cuestiones no son incompatibles.
Como primera medida a la reconciliación entre Al Fatá y Hamás, Israel canceló ayer un encuentro con los negociadores palestinos. Ambas partes negocian 'in extremis' la posible prórroga del diálogo iniciado hace nueve meses y que expira el próximo 29 de abril.