Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu amenaza con "responder con fuerza" tras el ataque de Hezbolá

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido tras el ataque de Hezbolá de que su Gobierno ha demostrado que "responde con fuerza" contra cualquier agresión, independientemente de la zona donde ésta se produzca.
El partido-milicia ha dicho ser el responsable de la explosión registrada en la frontera y que ha causado heridas a dos militares israelíes. Las Fuerzas Armadas de Israel han atacado con artillería el sur de Líbano en respuesta a la explosión.
"Hemos demostrado que respondemos con fuerza contra cualquier intento de atacarnos, sea en el sur, en el norte o en cualquier otro sector", ha dicho Netanyahu, según el periódico 'The Jerusalem Post'. El primer ministro ha lamentado las "amenazas" que se "acumulan" contra Israel y de que "todo el mundo" conoce.
El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, ha condenado el ataque, atribuido a lo que considera "un estado dentro de un Estado", en alusión a Hezbolá. En este sentido, ha subrayado que "el Gobierno libanés también es responsable de este incidente".
El reconocimiento de Hezbolá de la implicación en el ataque supone un gesto inédito desde el enfrentamiento librado con Israel en 2006. La frontera, de 80 kilómetros de extensión, ha permanecido relativamente tranquila desde el conflicto, aunque ha registrado incidentes esporádicos.