Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu ordena reanudar los bombardeos sobre Gaza y retira a sus negociadores de El Cairo

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dado por muertas las negociaciones que estaba manteniendo Israel con las facciones palestinas en El Cairo con la mediación de Egipto tras el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza y ha ordenado el regreso del equipo negociador, según informan los medios locales, que citan fuentes oficiales.
La decisión se produce después de que Netanyahu haya dado 'luz verde' a la reanudación de los bombardeos sobre la Franja a raíz del disparo de tres proyectiles que han caído en las proximidades de Beersheva y Netivot, en el sur, sin provocar daños ni heridos.
Como consecuencia de esta decisión, el Ejército israelí ha informado de que ha llevado a cabo bombardeos de "objetivos terroristas" en Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes. Según Al Arabiya, los bombardeos habrían alcanzado puntos en el norte y el este de la Franja.
Los últimos acontecimientos ponen fin así a una tregua de cinco días acordada entre Israel y las facciones palestinas que había sido ampliada ayer 24 horas más hasta la medianoche de este martes en un intento por dar más tiempo a las negociaciones en curso en El Cairo para un alto el fuego a largo plazo.