Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu declara que la paz con los palestinos no tendrá lugar "a cualquier precio"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha expresado este domingo su deseo de proseguir con las negociaciones de paz en Oriente Próximo a pesar del revés experimento por la negativa del Estado hebreo a liberar a un nuevo grupo de presos palestinos, pero recalcó que no se sentará "a cualquier precio" a la mesa de negociaciones.
Se trata de los primeros comentarios públicos realizados por Netanyahu desde que esta semana se confirmara la paralización del proceso de liberación de los prisioneros palestinos, que la Autoridad Palestina consideraba imprescindible para proseguir con las conversaciones de paz.
Israel anunció que solo permitiría la puesta en libertad de los prisioneros si los palestinos retiraban las múltiples propuestas que han presentado ante Naciones Unidas para formar parte de sus diferentes organismos, lo que Tel Aviv considera un intento de los palestinos para refrendar su legitimidad como estado al margen de las conversaciones de paz, único camino viable según Israel para conseguir sus objetivos.