Netanyahu desmiente un acuerdo para congelar los asentamientos en Cisjordania

Afirma que son "rumores" sin base

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha desmentido haber presentado a EEUU un acuerdo para congelar la ampliación de los asentamientos judíos en Cisjordania, a modo de compromiso para relanzar el proceso de paz en Oriente Medio. "Son rumores que no tienen base", afirma.

Así lo ha dicho el primer ministro israelí en la conferencia de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel. La información ha sido por medios israelíes y británicos sobre una supuesto acuerdo con el enviado estadounidense para Oriente Medio, George Mitchell.

Merkel afirmó que detener la construcción de los asentamientos era algo "decisivo" para relanzar el proceso de paz.

El primer ministro israelí hizo hincapié en su propósito de "encontrar los puentes" que sirvan para la reactivación del proceso, pero insistió en que éste estaba supeditado a la prioridad de que, por parte palestina, "se reconozca a mi país como un Estado judío".

Ni Merkel ni Netanyahu quisieron dar detalles acerca de supuestos avances en las gestiones para lograr la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, apresado por un comando palestino cerca de la frontera con Gaza en junio de 2006.

"Cada vez que viajo al extranjero abordo la cuestión. Y me es grato comprobar que cuento en esa cuestión con el apoyo de quien tengo al lado", dijo Netanjahu, en dirección a Merkel.

Netanyahu llegó a Berlín el miércoles, procedente de Londres, tras su entrevista con el primer ministro británico, Gordon Brown, y el enviado especial de la Casa Blanca, Mitchell.

La visita se produce en un momento de creciente presión sobre Israel para que se reactive el proceso de paz, lo que buena parte dependerá de que el gobierno de Netanyahu dé pasos en el contencioso por los asentamientos judíos en Cisjordania.

 

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad