Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu, dispuesto a negociar con los palestinos sobre la base de la Iniciativa de Paz Árabe

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este lunes por sorpresa su disposición a negociar con los palestinos sobre la base de la Iniciativa de Paz Árabe, que ofrece a Israel la normalización de las relaciones con los países árabes a cambio de la retirada de los territorios palestinos ocupados en 1967.
"Estoy obligado a lograr la paz con los palestinos y todos nuestros vecinos", ha afirmado Netanayahu en rueda de prensa tras la toma de posesión del nuevo ministro de Defensa, Avigdor Liberman. "La Iniciativa de Paz Árabe contiene elementos positivos que pueden ayudar a reinstaurar unas negociaciones positivas con los palestinos", ha apuntado, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.
"Estamos dispuestos a negociar con los países árabes sobre una iniciativa actualizada que refleje los radicales cambios ocurridos en la región desde 2002, pero que mantenga el objetivo pactado de dos estados para dos pueblos", ha añadido.
Netanyahu también ha aprovechado para elogiar al presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, quien ha ofrecido su apoyo para construir la paz y la seguridad en la región. Liberman, perteneciente al partido radical Yisrael Beiteinu, ha expresado su apoyo a las declaraciones de Netanyahu, también en lo que respecta a la Iniciativa de Paz Árabe.
La Iniciativa de Paz Árabe, aprobada en 2002 por la Liga Árabe a iniciativa de Arabia Saudí, ofrece la normalización a cambio de la retirada completa y una solución para la cuestión de los refugiados palestinos.