Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu seguirá siendo el líder del partido Likud

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, continuará siendo el líder del partido de centroderecha Likud, después de que la formación haya cancelado las primarias del partido ya que ningún otro candidato se iba a presentar.
El reglamento del partido estipula que si solamente hay un candidato que se presenta a las primarias, no es necesario convocarlas, según ha asegurado el comité electoral de la formación política. Algunos ministros israelíes han afirmado que esta decisión hará que se ahorre una gran cantidad de dinero, una cifra estimada de cuatro millones de shekels israelíes (918.900 euros).
En los últimos días se han producido críticas dentro del partido por la intención de Netayanhu de querer seguir liderando la formación política, en lo que sería su séptimo mandato, cuando todavía se desconoce la fecha en la que tendrán lugar las próximas elecciones generales.
El director del Comité Central del partido, Haim Katz, ha alabado la decisión del partido de no celebrar las primarias y además ha asegurado que apoya a Netanyahu tanto en su puesto en el partido como en su candidatura en las próximas elecciones generales.