Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu subraya que Jerusalén "no volverá a ser dividido"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha subrayado este domingo que Jerusalén "no volverá a ser dividido", durante una ceremonia por el 49º aniversario de su reunificación tras la anexión de la parte este tras la Guerra de los Seis Días.
"Hace 49 años, Jerusalén fue liberado de sus grilletes. No volveremos a una realidad en la que la ciudad está partida, dividida y herida", ha dicho, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
"Era una realidad de grandes muros de cemento con francotiradores, tierras de nadie y zonas minadas", ha afirmado, resaltando que la victoria militar "demostró nuevamente que la única forma de garantizar la existencia (de Israel) es la capacidad de defenderse y proteger al Estado de Israel".
En este sentido, ha apuntado que "colocar la bandera de Israel en el Muro de las Lamentaciones fue el segundo momento más importante, tras la declaración del Estado de Israel".
Netanyahu ha anunciado además que viajará este lunes a Rusia "para conmemorar los 25 años de relaciones entre Rusia e Israel", destacando que "Rusia es una potencia mundial" y añadiendo que las relaciones bilaterales "son cada vez más fuertes".
Por otra parte, ha señalado que "la paz se logra a través de negociaciones directas y libres entre las partes", recordando que este fue el caso en los acuerdos alcanzados con Jordania y Egipto.
"No se logró por los dictados internacionales. Cualquier dictado internacional fortalece las posiciones de los palestinos", ha argumentado el primer ministro israelí.
"Cualquiera que niega nuestra conexión con Jerusalén, convierte en Monte del Templo --conocido como Explanada de las Mezquitas por los musulmanes-- en un centro de incitación religiosa, y no renunca al terrorismo, está lejos de la paz", ha remachado.